¿Cómo escoger el tamaño de las prótesis de senos?

¿Cómo escoger el tamaño de las prótesis de senos?

¿Aumento de pecho 500cc o aumento de senos 400cc? ¿Cuál es el tamaño ideal de prótesis para mi? La elección del tamaño de la prótesis determina en gran parte el resultado final de cada cirugía…

Una vez tomada la decisión de someterse a un aumento de senos, una de las elecciones de más peso para conseguir el resultado estético deseado es, además del tipo de implante, es escoger el tamaño de la prótesis de silicona.

Normalmente, las mujeres que parten de un tejido mamario escaso suelen decidirse por los implantes de pecho anatómicos. Para las mujeres que cuentan con una talla de pecho considerable, la prótesis redonda también puede arrojar resultados bastante más naturales.

Aunque el tipo de prótesis determine gran parte del resultado final de la cirugía, no es lo mismo un aumento de senos de 500cc, que un aumento de pecho 350cc, aunque para ambos se utilicen prótesis anatómicas o prótesis redondas.

La elección del tamaño depende en último grado de la decisión del paciente, pero hay que tener en cuenta que elegir un implante de un mayor tamaño del que el tejido mamario pueda soportar, a la larga puede tener consecuencias negativas y desembocar en la necesidad de un recambio de prótesis.

La salud es principal

Lo más básico, pero también lo más fundamental a la hora de elegir el tamaño de las prótesis es no dejarse llevar. Podemos desear conseguir un pecho protuberante pero tenemos que ser realistas con nuestras posibilidades.

En función de la anatomía de las mamas y la complexión corporal de cada paciente, las dimensiones del implante deberán ser mayores o menores. La cobertura mamaria y la flacidez de la piel son importantes factores que deben tenerse en cuenta a la hora de elegir el volumen de la prótesis que podemos soportar.

Elige el tamaño en conjunto con tu Cirujano

El tamaño del implante se calcula en centímetros cúbicos según el volumen, no en tallas de sujetador. Por ello, para estimar el tamaño ideal de su prótesis de pecho, será necesario acudir a una primera consulta con el cirujano especializado en aumento de senos, que le tomará medidas y, mediante cálculos, establecerá el tamaño de prótesis más adecuado para usted a fin de conseguir un aumento de senos proporcional con su cuerpo.

No existe una cantidad de centímetros cúbicos ideal, pero lo habitual suele ser decantarse por prótesis de entre 125cc y 450 cc. El aumento de senos 350 cc suele ser uno de los tamaños más solicitados.

Al acudir a consulta también se puede realizar una prueba de volumen, que consiste en colocar unas prótesis de prueba externamente con un sujetador sin relleno. Esto ayudará a la paciente a visualizar cómo quedará el busto antes y después del aumento de senos.

El Dr. Yusef Marrero Sarkis es un Cirujano Plástico Dominicano certíficado por la Sociedad Dominicana de Cirugia Plástica y Reconstructiva (SODOCIPRE), asi como por entidades internacionales de renombre como lo son la Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica y Reconstructiva (FILACP), y La Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS) , por lo cual está avalado como un Cirujano Plástico altamente capacitado para satisfacer a sus pacientes con excelentes resultados.

Realiza tu Cita con el Doctor Aquí

 

Share and Enjoy !