Mamoplastia de aumento

La mamoplastia de aumento o protesis de mama es un procedimiento que busca aumentar el volumen de las mamas, y mejorar su forma, mediante implantes mamarios de silicona que remodelen y aumenten el volumen del pecho, haciéndolos mas atractivos y naturales, acorde a las proporciones del tórax y cuerpo de la paciente. 

Generalmente es una cirugía rápida, llevada a cabo con anestesia general o bloqueo peridural, con una duración de 1 hora aproximadamente en donde se coloca un implante de silicona debajo del musculo o debajo de la glándula mamaria.

Mamoplastia de Reducción

La reducción de mama es un procedimiento quirúrgico cuyo objetivo es reducir el tamaño de las mamas mediante la extirpación de glándulas, grasa y piel haciéndolas mas pequeñas, ligeras y firmes. También se puede reducir el tamaño de la areola si éste es excesivamente grande. 

La mamoplastia de reducción puede recomendarse si usted tiene los pechos muy grandes  y estos causan dolor crónico que afecta su calidad de vida. Puede estar teniendo dolores de cabeza, de cuello o de hombros, problemas nerviosos crónicos causados por la mala postura, atención indeseada que la hace sentirse avergonzada, incapacidad para participar en deportes.

LEVANTAMIENTO MAMARIO

La mastopexia, también conocida como lifting de senos o levantamiento mamario es el procedimiento de tipo quirúrgico que consiste en el mejoramiento físico de los senos; es decir se trata de una cirugía estética que permite la mejora y levantamiento de las mamas caídas. Esta recurre a la eliminación de la piel excedente de la zona mamaria además del endurecimiento de los tejidos adyacentes para así lograr reformar, reafirmar y elevar el contorno del seno femenino. 

Esta cirugía aporta confianza y una mejora en la autoestima de las mujeres que deciden realizarla ya que el resultado es un cambio notorio y positivo de su imagen personal.

 

Reconstrucción mamaria

La reconstrucción mamaria puede realizarse en distintos momentos, en función de lo que sea más adecuado para el paciente. Después de una mastectomía, algunas mujeres deciden hacerse una cirugía estética para reconstruir su mama. Este tipo de cirugía se denomina reconstrucción mamaria. Puede llevarse a cabo al mismo tiempo que una mastectomía (reconstrucción inmediata) o más tarde (reconstrucción atrasada) Cuando se hace una reconstrucción mamaria con tejido natural, el seno o mama se remodela empleando músculo, piel o grasa de otra parte de su cuerpo.

Close Menu