Bichectomia

La bichectomía es un procedimiento que consiste en la extracción, mediante una intervención quirúrgica de carácter menor, de las llamadas bolsas de Bichat, unas estructuras de tejido graso que se encuentran en las mejillas. La bichectomía está indicada para personas de cualquier sexo, que tienen un aspecto redondeado y poco definido del rostro, sin que esto se deba a una posible obesidad o sobrepeso. 

La cirugía es de carácter menor, pues se trata de unos simples cortes que se realizan en la parte interna de las mejillas donde se extraen las bolsas de Bichat. Es una intervención simple con poco tiempo de duración y no necesita grandes cuidados posteriores.

Ritidoplastia o lifting facial

La cirugía de rejuvenecimiento facial o facelift es una técnica que procura disminuir la flacidez y atenuar las arrugas del rostro y cuello  dando a la piel un aspecto mas liso y de mayor firmeza.

Con el pasar del tiempo, tenemos una perdida de la calidad de la piel, juntamente con alteraciones pigmentarias que llevan al envejecimiento cutáneo. Debido a esto y otros factores, cada paciente debe tener un plano de tratamiento individual de modo que procedimientos complementares puedan perfeccionar el resultado final. 

Este tipo de procedimiento puede ser realizado con anestesia general o anestesia local con sedación. El alta hospitalar puede ser dada en el mismo día o en el día siguiente dependiendo de la extensión del procedimiento.  No existe una edad ideal para realizar esta cirugía pero la mayoría de los procedimientos se da a partir de los 45 años.

Rinoplastia

La rinoplastia es un procedimiento quirúrgico cuyo objetivo es mejorar la apariencia cambiando la forma o el tamaño de la nariz para darle una armonía facial y un aspecto simetrico y al mismo tiempo corrigiendo posibles problemas respiratorios.  

Los mejores candidatos para realizar rinoplastia deben tener expectativas realistas sobre lo que el procedimiento puede alcanzar. El procedimiento puede ser realizado con anestesia general o local con sedación.

Otoplastia

La otoplastia es la cirugía que se realiza para reposicionar las orejas prominentes o “en soplillo” a una posición más normal, más pegadas a la cabeza, o para reducir el tamaño de las orejas grandes. Generalmente las orejas se pueden operar a cualquier edad, es una intervención que se realiza en un gran número de casos en niños de entre 8 y 14 años,  también se puede realizar en adultos, no existiendo mayores riesgos en esta edad. Un beneficio importante de la otoplastia es la seguridad del procedimiento. 

Blefaroplastia

La cirugía de los párpados, denominada blefaroplastia, es una cirugía que consiste en corregir el exceso de piel y las bolsas de grasa de los párpados superiores e inferiores dejando una apariencia mas juvenil. Estos problemas, causados por el paso de los años, dan una apariencia de envejecimiento y cansancio que afecta al conjunto de la cara. 

En los últimos años la cirugía de los párpados o beflaroplastia está siendo muy demandada ya que se ha convertido en una opción quirúrgica idónea, generalmente ambulatoria, cuando la persona desea rejuvenecer la mirada y disfrutar de un aspecto mas juvenil. 

Close Menu