7 Consejos que debes saber antes de realizarte una cirugía plástica

7 Consejos que debes saber antes de realizarte una cirugía plástica

Todas las cirugías plásticas requieren un procedimiento cuidadoso que incluye preoperatorio, intervención y postoperatorio. Ahora bien, un médico no puede operar si incumple con los requisitos profesionales y legales, aunque se considere preparado para hacerlo. Actualmente, existen muchos médicos que no están certificados ni en condiciones profesionales para realizar cirugías y aun así las efectúan poniendo en riesgo la vida de las pacientes.

Para cuidar de tu salud, el Dr. Yusef Marrero Sarkis, te ofrece los siguientes consejos que debes saber antes de realizarte una cirugía plástica.

1. Selecciona un Cirujano Plástico de Confianza

Lo primero que el paciente debe tomar en consideración, es saber si el cirujano que va a operarlo es un especialista en cirugía plástica y reconstructiva. Lo más importante es saber elegir el cirujano plástico, este debe contar con una basta preparación profesional para asi no caer en manos de médicos con falsos títulos o una dudosa formación.

La Sociedad dominicana de Cirugía Plástica sugiere a los pacientes confirmar si el médico que lo tratará pertenece a SODOCIPRE, como un aval de que el profesional está bien formado. En todos los procedimientos existen riesgos, pero se reducen al mínimo si el personal está calificado.

2. Realiza una consulta con el Cirujano

Desde la primera visita, el paciente debeser explorado, valorado e informado por el cirujano plástico que va a realizarla intervención y nunca por un agente comercial. Desconfía de las visitas informativas gratuitas y de las ofertas estrictamente comerciales.

3. Revisa que las Instalaciones sean seguras e higiénicas

La intervención debe realizarse en un centro hospitalario o clínica que disponga de todos los recursos necesarios para atender cualquier posible situación de emergencia. Además, debe realizarse en un quirófano que posea todas las medidas higiénicas y de seguridad exigidas.

4. Desecha las Ofertas de Bajos Costos

Nunca confíes en los cirujanos plásticos que te ofrecen operaciones a bajos costos porque probablemente involucran una mala práctica y traerán consecuencias graves. Además, tiempo después gastarás más dinero para que otro cirujano plástico arregle esa zona de tu cuerpo que quedó mal y se aplicaría la frase de que “lo barato sale caro”.

5. Realiza tus Pruebas Preoperatorias

Antes de cualquier intervención es necesario contar con pruebas preoperatorias del paciente tales como estudios electrocardiográficos, analíticos y radiológicos. De esta forma se compruebaque no existe ninguna contraindicación médica para realizar la operación y quese accede al quirófano con la máxima información requerida.

6. Informate de tu procedimiento y haz tu consentimiento

El paciente tendrá que firmar un documento con su consentimiento una vez que se considere bien informado y haya entendidolas dudas sobre la intervención a la que va a ser sometido y los objetivos quese pretende conseguir con la misma. No te quedes con ninguna duda, pregunta todo lo que creas necesario sobre la intervención, hasta que sientas que lo resultados serán como los deseas.

7. Acompañamiento durante y después de la operación

Algunas operaciones requieren el ingreso del paciente en la clínica u hospital y otras no. Aun así, en ambos casos esnecesario el seguimiento y revisión del paciente durante el proceso postoperatorio. La evolución del paciente tras la cirugíadebe realizarla personal cualificado bajo la supervisión del cirujano plástico responsable o por él mismo. Tras el alta médica el paciente deberá disponer de un informe en el que se detalle la operación practicada y los consejos a seguiren el futuro.

El Dr. Yusef Marrero Sarkis es un Cirujano Plástico Dominicano certíficado por la Sociedad Dominicana de Cirugia Plástica y Reconstructiva (SODOCIPRE), asi como por entidades internacionales de renombre como lo son la Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica y Reconstructiva (FILACP), y La Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS) , por lo cual está avalado como un Cirujano Plástico altamente capacitado para satisfacer a sus pacientes con excelentes resultados.

Realiza tu Cita con el Doctor Aquí

Share and Enjoy !